Recientemente

Presentación

Desde que con un simple clic podemos acceder a la información que antes nos hubiera requerido horas de búsqueda, se antoja tentador hacerse un hueco en el ciberespacio donde poner de manifiesto aquello que nos interesa o queremos que otros conozcan sobre nosotros y eso, precisamente, es lo que intento desde aquí, poner las cartas sobre la mesa y mostrarme tal cual soy aunque ello pudiera ponerse en mi contra, pero qué le voy a hacer, ese soy yo. Otros saben que no es rentable exponerse hasta tal punto y sencillamente no lo hacen, lo que les lleva a tener más éxito, sin duda.

Mi nombre es Antonio Bellido y mis principales ocupaciones han sido el Estudio, la Arquitectura, la Informática, el Cine, el Deporte (hasta cierta edad), la lectura, los viajes (cada vez más) y el rigor.

Tuve la suerte de nacer en un páis precioso llamado Colombia aunque llevo la mayor parte de mi vida viviendo en España y estaré desde el 2009  entre Israel y España.

Siempre creí ser ciudadano del mundo, y ahora me siento como tal... no sólo porque debo manejar hasta cuatro idiomas cada día, lidiar con tres formas de pensar distintas y educar a mis mellizos lo mejor posible, sino porque no queda más remedio en una sociedad cada vez más globalizada, donde el tira y afloja entre quienes buscan proteger sus costumbres más arraigadas y los que creemos en un mundo global, que otorgue libertad de pensamiento al individuo y sin necionalismos, sí, con e; no da tregua alguna.

En resumidas cuentas, puedo decir que soy colombiano de nacimiento, español de adopción e Israelí de corazón pero con grandes aspiraciones a ciudadano del mundo.

UNIVERSIDADES

En el aspecto profesional tengo que decir que mi formación, durante demasiados años, se ha centrado en la arquitectura y el diseño, aunque mis habilidades las he desarrollado en el ámbito de la Educación Superior donde he desempeñado ciertas funciones gracias a las cuales he llegado a comprender mejor el enmarañado mundo de las Universidades en España.

Años 1990-2000 - Actividad en el ámbito de la representación estudiantil habiendo sido Delegado de la Universidad Politécnica de Madrid, Consejero Social, Presidente de la Sectorial de Escuelas de Arquitectura de España, entre otras cosas...

Años 2002 - 2003 - Redacción de los Nuevos Estatutos de la Universidad Politénica de Madrid formando parte de la Ponencia como Secretario de la misma.

Años 2004-2007 - Adjunto a la Defensora Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (en el período 2004-2006) así como responsable de la Oficina en su fase de puesta en marcha e implantación.

Años 2008-2009 - Secretario Ejecutivo de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios, Asociación recién creada y que reúne a la mayor parte de Defensores Universitarios de las Universidades Españolas.

Años 2010-2012 - Propongo a mis queridos Defensores la rescisión del contrato de Secretaría Ejecutiva y quedo responsabilizado sólo de aquello derivado del mantenimiento de la Sede Virtual y la página oficial, no en lo que toca al diseño, que también, sino a la estrategia "web" en si.

Años 2013 -           - OKEYGO entra en una etapa decisiva consistente en el desarrollo de múltiples proyectos, una especie de apuesta a todo o nada donde el objetivo es el empleo de las nuevas tecnologías tocando todos los frentes sobre los que se ha adquirido cierta maestría. Aplicaciones para tabletas, webs dinámicas, directorios, nombres creativos, etc... En esta etapa se reoganiza la cartera de dominios y se comienza el desarrollo de todos ellos sin excepción pues hasta la fecha habían estado sencillamente en desuso.

PRODUCCIÓN, CINE Y TV

A finales de 2005 surge la idea de poner en marcha un proyecto en el ámbito de lo audiovisual, en el sentido de aprovechar las nuevas tecnologías para transmitir ideas y conocimientos con las imágenes (al entender que sólo las palabras no pueden calar lo suficiente)

Tras diversas experiencias desde el terreno (actuación, cortometrajes, dirección de casting...) se comienza a perfilar el objetivo que pasa por la creación de diferentes plataformas para  actores (OKeyGO), así como la elaboración de un Plan Estratégico cuyo fin es la realización de documentales y cortometrajes que lleven a la realización de un largometraje en el plazo de unos 10 años.

LIBROS

Proyecto personal en este apartado es la realización del libro "Clon Digital: un paso hacia la identidad virtual".  Un libro/Ensayo con el que pretendo defender las virtudes de una automatización de ciertos procesos inherentes a la ciudadanía que permitan la realización de otras tareas más creativas. Esto es, relegar a un Clon Digital la presentación de impuestos, papeleos, burocracia, etc... dejando más tiempo para el disfrute personal, viajes, aprendizaje, etc...

 WEBS

De toda la cartera de Dominios han sido muy pocos los desarrollados. Prácticamente no se han explotado como se debiera y desde finales de 2012 y 2013 se inicia un proceso de desarrollo y explotación de los mismos que no sólo ofrezca unos contenidos y herramientas interesantes, sino también que contribuyan al desarrollo de Internet en ciertos nichos.

En este sentido estamos desarrollando varias áreas diferentes:

- Nombres que tienen significado por sí mismo incluida la extensión: snak.es, vib.es (vendido, excepcionalmente en Junio de 2014), motiv.es

- Dominios cortos, tres letras y cuantro letras, que son fáciles de recordar y sobre todo de teclear: upj.es, few.es, dgu.es

- Plataformas: fotocall.com, maquillate.com, exitazo.com