A mis queridos Robots

Eso de que sólo te lean los robots de búsqueda te da cierta libertad para escribir un poco sobre cualquier cosa... y es que no sé cuántos años llevo ya escribiendo de forma "espontánea" en mi Blog... podría mirarlo, pero baste decir que han sido muchos y en el proceso he aprendido muchísimo, he aprendido sobre la conducta de los internautas en general, la evolución de internet en particular y de los "avances" de la tecnología especialmente.... pero si algo ha permanecido durante todos estos años es la visita de los Robots de búsqueda.

En todo caso, eso de que te lean los robots,  los de los cientos de buscadores existentes, no es tan malo... es precisamente lo que nos permite encontrar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra... abrimos nuestro navegador favorito, nuestro buscador preferido y tecleamos impacientes hasta obtener el resultado deseado... y así, a veces, alguien nos descubre y nos lee, nos copia, nos ignora, se queda o se va...

Yo siempre he sido muy malo en eso de mantener a la audiencia... cuando alguna vez he conseguido tenerla siempre he terminado desapareciendo o desorientándola en cierto modo... y si bien no he tratado nunca de corregirlo, sí que creo que ha sido un gran fallo por mi parte. Menos mal que lo he compensado con la fidelidad hacia mis clientes, que nunca se habrán podido quejar de falta de respuesta cuando me han necesitado.

Como decía, este artículo va dedicado a mis queridos robots, los de Google, los de Bing, los de Yahoo, Baidu, etc... son mi audiencia fiel. Pasan pocos segundos tras publicar un artículo y son los primeros en leerlo todo, desgranarlo, organizarlo y ponerlo a disposición de los internautas ávidos de contenido... y normalmente me encuentran los que no me buscan que probablemente se van inmediatamente pues no está muy claro de qué va esta web, un amasijo de contenido desigual, ofertas heterogénesas y mucho ego...

Los que sí encuentran lo que buscan, pocos, generalmente sí que se quedan un ratito. Lo que está claro es que ya podían dejar un miserable "like" si les ha gustado lo que han leído... que los comentarios los tengo anulados porque sólo escribían los spammers y claro, dedicarte a borrar mensajes falsos pues es más bien absurdo.

 En resumidas cuentas, mis queridos robots, no dejéis de pasaros por aquí y quizá algún día, no lejano, pueda disfrutar de cierta audiencia como otros muchos Blogs... para ello he de trabajar con ahínco. Me pongo a ello, una vez más.